miércoles, 13 de abril de 2011

Aves en la carretera.

En los viajes en automovil suele ser frecuente  ver determinadas aves junto a las carreteras. Bien sea volando, perchadas en postes o  posadas en cables, en cualquier caso las mismas no pasan desapercebidas.
Pongo una selección de estas "aves de carretera" que seguro serán conocidas.
Son fotos sacadas en diversos momentos y en lugares distintos de la península Ibérica: País Vasco, Castilla León, Extremadura, Andalucia, Cantabría, etc.

Todas ellas tienen el denominador común de haber sido tomadas desde el automovil (evidentemente si crear ningún peligro para la circulación rodada).

Una carretera, con un tendido eléctrico.

Photobucket

Si nos fijamos en uno de los cables se observa un cernícalo vulgar (Falco tinnunculus).

Photobucket

Aquí mas cerquita en otro poste. Estaba debajo en el coche y podía tocar con la mano el poste. Ella estaba a unos seis metros más arriba, la pena es que estaba a contraluz.

Photobucket

Por fotos que no quede aquí otro en un poste. Cuando les he visto volando inmóviles no les he podido sacar, bien por no llevar cámara o por no poder parar.

Photobucket

Tambien son un "clásico de las carreteras", los aguiluchos ratoneros o busardos (Buteo buteo). Bien en los postes o en los cables.

Photobucket

Tambien en vuelo junto con los milanos son las rapaces más vistas en las carreteras. Foto sacada en vuelo y en la cuneta de la carretera.

Photobucket

Son muchos los córvidos próximos a las carreteras: cuervos, cornejas, urracas, etc. En ocasiones su identificación se puede hacer costosa.
Un cuervo (Corvus corax).

Photobucket

La cigüeña blanca(Ciconia ciconia). Se la puede ver volando, en un campo de labor, etc.

Photobucket

Columbidaes, estas se ven en muchas partes y también por ... las carreteras. En este caso en otro cable una tórtola turca (Streptopelia decaocto).

Photobucket

Bueno, no solo sobre la carretera, debajo de ellas también. En este viaducto nidos de aviones comunes (Delichon urbicum) a ellos no los pude sacar (limitaciones de la cámara, no podía detener el movimiento).

Photobucket

Aquí se ve los nido.

Photobucket

Otro conocidos en las carreteras son los estorninos negros (Sturnus unicolor). La foto fue tomada una vez aparcado en un parque.

Photobucket

Dejo para el final estas maravillas. Milanos reales (Milvus milvus), que maravilla el verlos. Lastima que en el mes de febrero haya pasado a formar en el nuevo Catalogo Español de Especies Amenazadas a la categoría de "en peligro de extinción". Lo que significa que su supervivencia es poco probable si los factores causales de su situación siguen actuando (básicamente veneno).

Photobucket

No es que sean una multiexposición.

Photobucket

Por supuesto que faltan otras muchas aves. Pero podemos decir que no están todas las que son, si son todas las que están.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario