domingo, 5 de agosto de 2012

Chemtrail versus contrail. Mirando el Cielo.

Hace unos cuantos años, cuando no existía internet, había una época del año en la que se miraba al cielo para intentar pronosticar el tiempo de los siguientes días. Esa época a la que aludo era a comienzos de verano, por San Juan, cuando se segaba la hierba para, una vez seca -heno-, enfardarla.

Era fundamental que tras la siega no lloviese en los dos o tres días siguientes, so pena de malograr el trabajo. La hierba se mojaba y si no se secaba bien mal asunto. 
Así que era necesario acudir al "hombre del tiempo" televisivo, pero -todo hay que decirlo- su fiabilidad no era su punto fuerte. Creo que ni tan siquiera, en esos años,  existía el famoso Meteosat. 
En aquellos tiempos juveniles había que reforzar el "pronóstico del tiempo" y en especial el "¿lloverá mañana?" con la ciencia de los más veteranos de la familia. Los cuales mirando el cielo, podían acertar y con poco margen de error cual sería el pronóstico del tiempo.

Para ello, el "método de trabajo" consistía en mirar el cielo, las nubes, los atardeceres, etc. Y claro, mirando el cielo se solían ver los aviones y las estelas que dejaban: más o menos largas, pero en cualquier caso y ante un cielo azul, casi siempre no eran muy largas, eran estrechas y siempre, con independencia de la longitud, desaparecían rápidamente.

Esto parece que también ha cambiado.

Ahora no se quitan, son kilométricas, muy anchas y se solapan unas con otras.

Esta foto sacada recientemente por mi, da una idea de lo que digo. 

Photobucket

Quién crea que son nubes, está totalmente equivocado. Son estelas de aviones. He visto como pasaban y las dejaban marcadas. Y han estado en el cielo bastante tiempo, desde la primera a la última puede que más de una hora.

Esto no pasaba antes.

Seré un conspiranoico, pero cuando segaba la hierba (creo que mis hermanos me ayudaban, je-je-je) los cielos no eran así.
En la red ahí explicaciones de ello y para todos los gustos. 

Todas dan miedo.


Imprimir artículo

4 comentarios:

  1. deconocia la existencia de este tema y me he quedado alucinado.
    Gracias como siempre

    Un saludo

    JOSE

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la visita Jose.
    Por cierto, considerame un seguidor de esos caminos de tu blog.

    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  3. Modificacion genetica en alimentos, modificacion de conducta en niños mediante farmacos y ahora modificacion de la meteo. Tranquilo no eres el unico conspiranoico. Algo gordo viene.

    ResponderEliminar
  4. Auñamendi, como dices algo gordo viene y me parece que nada bueno.

    Un abrazo Iurgi.

    ResponderEliminar