La palabra "ecología" deriva del griego oikos, que en griego significa casa, consideración que no es gratuita en el subtítulo de la encíclica Laudato si´ del Papa Francisco.
Esta carta, la he leído en forma de libro de 221 páginas de la editorial San Pablo y al precio de 3,60 euros. Si algo se puede decir de ella, al margen de creencias, es la de recomendar su lectura.
En pdf: http://w2.vatican.va/content/francesco/es/encyclicals/documents/papa-francesco_20150524_enciclica-laudato-si.html
¡Es tanto lo que sí se puede hacer!
No se como será realmente Francisco, pero la imagen que tengo de él es más la de un filósofo activista que la de alguien relacionado con la iglesia.
ResponderEliminarLa he ojeado un poco por encima y y confieso que atrae.
Me la leeré Alberto. Un saludo.
Hola Fernando, sí parece que tiene mucho de activista.
EliminarMuy buena Alberto. Ultimamente parece que hemos pasado de la iglesia obligatoria a evitarla obligatoriamente. Se agradece esta referencia. Un abrazo
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo Armando.
EliminarPor si fuera interesante o de utilidad para ti, para tus compañeros de rutas o para los lectores de tu web, tengo publicado el blog http://plantararboles.blogspot.com
ResponderEliminarUn manual sencillo para que los amantes de la naturaleza podamos reforestar, casi sobre la marcha, sembrando las semillas que producen los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.
Salud, José Luis Sáez Sáez.
Muy interesante Jose Luis.
EliminarEuuuupppp !!!!!
ResponderEliminarCómo agnóstico convencido ( ex militante del apostolado ateísta ) y desde mi profundo interés por el ex-opio del pueblo ( Marx no conoció el furgol ) aprovecho este comentario para sdaludar a Tito ( no el de la república federal de Yugoslavia ) y desearle un buen verano.
Siempre he pensado que es una GRAN persona.
Ja,ja,ja .....¡ Cómo para no serlo con tantos centímetros
De paso , también saludo al resto.
Jabi!
EliminarUn saludo y fuerte abrazo. Mejor no pregunto por dónde andas, que seguro me das envidia.
Te aseguro que lo que se dice en la encíclica compartes mucho, muchísimo.
A ver cuando coincidimos.