Según escribo estas lineas está cayendo una tormenta con truenos y rayos que iluminan la noche. Muy apropiado todo ello para poner las fotos que he sacado por la tarde-noche en la localidad bizkaina de Plentzia.
En realidad iba con la idea, iluso de mi, de sacar unas fotos al planeta Mercurio con Marte y lo muy poco que se vería de la Luna. Y es que con la que está cayendo meteorológicamente hablando, es o era imposible que el cielo estuviese algo despejado.
A cambio he fotografiado unas inmensas olas desde la playa de Plentzia-Gorliz. Olas que parecían un Tsunami y un viento y agua que parecía un huracán.
Sí puede que exagere algo, pero las imágenes eran elocuentes.
Pongo las fotos sin mayor comentario, creo que sobran.
A continuación cambié de sitio...
Me acerqué al faro de Gorliz. El zoom de la cámara más que yo.
Que hacía mucho viento y la semana pasada hice el cupo.
Veo que no te acercaste mucho a la orilla a sacar las fotos...
ResponderEliminarLa verdad es que está el mar enorme, el sábado yo por fin pude estrenarme en las regatas de cruceros en un gran velero, solo una palabra... impresionante.
Solo te diré que únicamente pude grabar algo de vídeo en la salida. A partir de ese momento tuve la cámara en el bolsillo y no tuve narices de sacarla, vendaval, olas de 3 metros, lluvia, continuos rociones de mar cuando navegábamos ciñendo.
Ese puerto de Plentzia me gustaría visitarlo este verano en la que espero que sea mi aventura para este próximo verano.
Un saludo Alberto.
lo bonito ke hubiese estado anklarte a la farola de ese espigon
ResponderEliminary enfrentarte a las abatidas de esas olitas
Vaya inviernito que nos está tocando. Bueno, a mi me gusta. No voy a apuntarme al deporte nacional de quejarse del tiempo.
ResponderEliminarUn saludo
Armando
Fernando. Al espigón no se puede acercar uno so pena que haga lo que dice Patear. Pero por la playa no había ningún problema, salvo el viento y la arena con agua de mar que ensuciaba el objetivo de la cámara. El que me viese limpiándolo se llevaría las manos a la cabeza.
ResponderEliminarTe envié, algo falló, un "privado" en relación con la regata. Pero bueno, ya cuentas lo bien que lo pasaste.
Rafa: Esa farola es un ejemplo de resistencia.
Armando: he leido en la prensa que es el febrero más lluviosos desde 1926.
Un saludo.
Dios!!! lo que daría yo por ver olas gigantes, flipariía estaría todo el día viendolas. Jo que suerte teneis poder ver esa maravilla de la natiraleza. Enhorabuena por las fotos Alberto. Un abrazo.
ResponderEliminarBueno Carlos, que vosotros por Córdoba la llana tenéis otras maravillas. Y por extensión en Andalucia no faltan las olas.
EliminarUn abrazo.