¿Qué probabilidades hay de ver un águila real (Aquila chrysaetos) desde un vehículo? y ¿si en lugar de una es una pareja? y ¿si todo ello es entre 20 y 50 metros durante algunos minutos?
Esta maravilla es la que pudimos disfrutar en la provincia de Soria (cerca de Almajano) hace unos pocos días.
Eran las 8 horas de la mañana cuando en el mismo borde de la carretera se observó el ejemplar de la foto de abajo, a unos quince metros.
Dio un breve vuelo y se reunió con su pareja. Lo que nos permitió una breve sesión fotográfica.Hace tiempo puse una entrada de aves que se pueden ver desde la carretera, ¡quién diría que a esa lista se uniría una pareja de águilas reales!
"Aves en la carretera"Otro breve vuelo y se quedaron con la misma tranquilidad que cuando las vimos en el borde de la carretera.
Preciosa experiencia. Gracias por documentarla y compartirla. Un beso!
ResponderEliminarGracias Carmen por la visita y el comentario.
EliminarUn fuerte abrazo.
Por cierto me comenta un hermano que en esas mismas fecha en La Solana, un municipio de Ciudad Real, pudo presenciar un buho real (Bubo bubo) en la mitad de la carretera, quieto como un cono de tráfico.
Alberto.
Perdona,igual me equivoco pero a mi me parece que es un adulto con el joven del año,incluso me atrevería a decir,por el tamaño,que es la hembra adulta con el joven.Saludos.
ResponderEliminarHola Jose Ignacio.
EliminarPudiera ser lo que dices. Ahora bien cuando saqué las fotos estábamos haciendo unos cursos relacionados con la Naturaleza y un compañero de Mallorca vio las fotos (desde la pantalla de la cámara) y en principio la cuestión quedó como "una pareja".digo esto porque este amigo es cetrero y precisamente ejerce esta actividad con águilas reales que posee.
He vuelto a mirar las fotos, alguna más no publicada y ampliándolas y jugando con los contrastes y colores, la conclusión que saco es que ambos ejemplares tienen el mismo plumaje.
Las fotos están sacadas contra un cielo azul, de ahí que pudiera parecer más oscuro (juvenil-inmaduro) de lo que en realidad era.
Pero también es cierto esa apariencia de desigualdad en el tamaño, lo que unido a la "inocencia" de dejarse sacar las fotos (insisto que las primeras a menos de 15 metros y durante un buen rato y las siguientes tras un corto vuelo pudieran ahondar en la idea que manifiestas.
Jose Ignacio, gracias por el comentario y recibe un fuerte abrazo.
Alberto
Y si además se sabe mirar, como es tu caso, la de cosas que se pueden ver. Un saludo.
ResponderEliminarArmando, gracias por el comentario. Pero en este caso si no se mira casi la atropellamos. Una, la de la segunda foto, ese montón de piedras estaba en la misma cuneta. Se paró el vehículo y no voló, así que dio tiempo de sacar fotos. Luego dio un pequeño vuelo y se agrupó con la otra, más fotos.
ResponderEliminarHola Alberto,hace 15 dias me viniste al pensamiento,estaba haciendo un recorrido por Arnedillo y elegí
ResponderEliminarhacer todo el circo del Cabezos por la parte mas abrupta e indomita y en punto vi salir un aguila preciosa y sobretodo enorme que levantó el vuelo y se situo en un punto mas alto y lejano como si me estuviera vigilando mis pasos,deduje que si tendria un nido por allí,no quise acercarme por si violaba su intimidad,pero si me quedé pensando que tipo de aguila seria y me dije "Tito sabria lo que seria",a diferencia de ti solo me quedé mirando y no saqué fotos
pues a mi me ha pasau algo perecido pero kon unas huellas en la nieve y me he akordau de tito
Eliminar