Hace unas semanas fuimos a la marcha de Mundaka, que junto con esta marcha de Kortezubi, unida a la ya anunciada marcha de Mendata, nos da una visión bastante buena de lo que es la Reserva de Urdaibai..
Efectivamente, una pena que en este día hayan coincidido dos marchas verdaderamente interesantes, pero el hecho de que nos podamos multiplicar pero no dividir, hace que la explicación anterior sea la causa por la que hemos venido a esta marcha.
La presente marcha, para mi gusto, ha tenido un recorrido quizás más bonito que el del año pasado. Puede que menos montañero, el lugar no se presta a grandes montañas, pero el recorrido ha sido muy bonito.
Recorrido, que salvo los cinco primeros kilómetros, los he realizado con estas dos personas: Nerea y Maite. Conversación y risas no nos ha faltado y un pequeño percance también hemos tenido, espero que el mismo sin consecuencias.
Bueno, en la plaza nos hemos encontrado con Eneko.
Al poco de salir ya se divisa, la cumbre de Ereñozar.
En este bosque, me adelanta una de las parejas más omnipresentes del foro.
Basurde me preguntó a ver qué pajarito iba a sacar, a lo que le contesté..., bueno mejor pongo esta foto de una caja nido.
Y en ocasiones de los importados pinos de Monterrey.
Con bosques más autóctonos.
En la última subida al Ereñozar, ya bajaban Kepa y Aintzane.
Las vistas desde su cima son imponentes, miremos por donde miremos.
En la ermita de San Miguel coincido con Maite y Nerea. Las cuales me dicen que se está haciendo unas excavaciones junto a la ermita.
Y así piano piano nos dirigimos a Oma.
En Oma fue donde tuvimos el pequeño percance, ya que Maite tropezó y se cayó al suelo. Si estuviera dada de alta en el foro, me dejaría tranquilo diciéndome que lo del codo no es nada.
El incidente hizo que no sacase ninguna foto del lugar, para que posteriormente (ainsss que recuerdos), sacará la fotografía de este tractor segando hierba.
Nerea pensativa en uno de los bonitos tramos por los que anduvimos: un trozo de bosque ripario, con abundancia de alisos.
En este bosque se encontraba Euntze sacando fotografías. Hay que reconocer que el único que sabe posar es el perro de Euntze, ya que es el único que mira al pajarito y además dice patata.
En el avituallamiento.
Desde este avituallamiento hasta la ermita de San Lorenzo, se vio bastante suciedad única y exclusivamente atribuible a los marchistas. Fotografía de la ermita de San Lorenzo.
Muy cerquita se encontraba ya el último avituallamiento de Elorrixa.
Estamos ya llegando, y en las marismas abundan los carrizales.
Y a lo largo del camino, en muchos árboles más cajas nidos.
Una miradita el canal de Gernika.
Y otra miradita por donde hemos andado.
Llegando, se ve a la gente de la marcha pequeña.
Entrada
Y nos encontramos con este ilustre personaje.
Maite que no quiere ser menos.
En definitiva, una bonita marcha, que discurre por un marco incomparable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario