Que buenos momentos pasamos el verano pasado tratando de saber un buen grupo de amistades intentando saber qué era la enigmática bola que el amigo Juan (Silvestres) nos presentaba.
Una tarde de agosto, en su oficina, me dijo si sabía que era la bola que en las fotos muestro. Me comentaba que "era un elemento natural y que se recogió en el monte".
Le manifesté que nunca había visto nada parecido.
¡Ya surgió el reto! Saber lo que era la misteriosa bola.
Vaya por delante que tiré por la Ley del mínimo esfuerzo. Saqué unas fotos con el teléfono móvil y las pasé a dos grupos de wasap: uno era de guardas de montes y otro de gente "muy diversa" relacionada con la Naturaleza. De cada grupo hubo uno que me indicó lo que era. Lo confirmo en internet (por cierto, si no se sabe el nombre es muy difícil dar con la solución) y observo el buen hacer de los dos compañeros.
Así que solo quedaba volver donde Juan y darle cumplida respuesta al reto planteado.
Tardé una escasa hora en dar con la respuesta: lo que tardaron en pasármela.
Corto pero intenso fue el enigma. Así que se hizo extensivo al grupo que Silvestres tiene en el wasap.
De esta manera el acertijo se trasladó con una serie de pistas a los integrantes del mismo.
Se pasó una serie de fotos y en días sucesivos se iban dando pistas.
Pistas como, por ejemplo, la siguiente que le filme a Juan:
O esta otra en la que se ve la proporción con una mano.
El grupo de wasap de Silvestres "ardía" en esos días de agosto. Preguntas, contestaciones, creo recordar que hasta algún chantaje, etc.
Más pistas para ayudar en la adivinanza.
Al final y después de dos semanas se supo la solución. En una de las excursiones organizada por Juan y en la que hubo la correspondiente comida, a la amiga que acertó se le entregó el correspondiente premio, en forma de libro y relacionado, como era de esperar, con la Naturaleza.
La bola se llevó a la comida
Y llegados a este punto. ¿Se anima alguien a decir qué es la bola? Si así fuese, que me envíe un correo electrónico (Naturmendi@gmail.com) con la respuesta y si acierta (una palabra sería la solución), tal y como se hizo en la comida, le envío por correo (espero que los sellos no suponga un impedimento) esta joya que en lengua castellana sale en su edición íntegra a la venta el próximo día 28 de enero.
Más información sobre Aldo Leopold y "Un año en Sand county" en este blog aquí.
Pd. Hay dos, y ellos lo saben, que están excluidos de participar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario